Las soluciones de contratación electrónica permiten remitir a terceros los contratos en formato electrónico, para registrar su aceptación mediante firma electrónica o digital.

MODALIDADES DE ACEPTACIÓN ELECTRÓNICA
Aceptación con Perfil Social

Gestiona la aceptación de contratos y otros documentos (presupuestos, consentimientos,…) empleando el proceso de autenticación de las principales redes sociales. El servicio garantiza que los datos remitidos por la red social del usuario identificado quedan vinculados de forma unívoca al documento presentado.

Firma Digital Manuscrita

Envío de los documentos por correo electrónico para registrar la firma manuscrita del destinatario en su teléfono móvil o dispositivo táctil. El servicio garantiza que la representación de la firma obtenida queda vinculada únicamente al documento propuesto.

Firma con clave OTP

Permite proponer un documento por correo electrónico y registrar la aceptación del destinatario mediante la clave de un único uso remitida mediante SMS certificado. El servicio garantiza que el acto de aceptación realizado con la clave recibida se relaciona de forma unívoca con el documento propuesto.

ACTA DE EVIDENCIAS

Para cada modalidad de servicio de ENICONS, el sistema comprueba el estado del proceso y genera un Acta de Evidencias. Este archivo informa al usuario de los detalles de la transacción y contiene los objetos digitales originales certificados.

La certificación de cada acta de evidencias se somete a fechado electrónico, generando un sello de tiempo en el que ENICONS actúa como Prestador de Servicios de Certificación. Todos los sellos de tiempo emitidos se basan en el protocolo de encadenamiento, generando un acta diaria de sellos de tiempo la cual se hace pública y se remite a custodia notarial. Esto garantiza la transparencia del servicio.

acta-enicons-ejemplo
Remitente
Destinatario
Mensaje
Evidencia de Envío
Firma del receptor
Documento
Firma del Remitente
Código Hash