En cualquier momento una empresa puede realizar una notificación electrónica certificada disponiendo de las evidencias de envío, entrega y descarga necesarias en caso de desacuerdos.

Para el servicio de notificaciones electrónicas, ENICONS desarrolla un Acta de Evidencias que incluye:

Información del remitente y destinatario
Detalles del envío
Línea temporal
Código único identificativo del acta.

Cada Acta de Evidencias pasa por un proceso de Timestamping que acredita la existencia de un objeto digital, un día y hora concretos.

acta-enicons-ejemplo1
Remitente
Destinatario
Evidencia de envío
Mensaje
Archivo Adjunto
Firma Remitente
Código Hash
MODALIDADES DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
Notificación Enlace a Documento

Para los usuarios registrados en el Servicio Plus la modalidad de notificación de enlace a documento remitida por correo electrónico, ofrece las prestaciones opcionales de solicitar al destinatario la identificación con su perfil social o con clave remitida por SMS para permitir el acceso a la notificación. Los medios adicionales de identificación del destinatario se integran en el acta de evidencias generada.

Notificación por correo electrónico

Permite el envío de notificaciones a través de correo electrónico con o sin documentos adjuntos. Esta modalidad resulta recomendable cuando se dispone de la aceptación del destinatario para el envío de notificaciones en su cuenta de correo electrónico.

Notificación por SMS

Envío de SMS certificados con las prestaciones adicionales de permitir la extensión del contenido hasta 750 caracteres y la inclusión de enlaces a documento con el objeto de certificar tanto la entrega del SMS en el dispositivo móvil del destinatario como el acceso al documento vinculado en el caso de producirse.

Notificación Postal

Permite gestionar la entrega de la notificación en papel en la dirección postal del destinatario. Recoge la firma del mismo en un albarán personalizado para acreditar y certificar la integridad del contenido del documento objeto de la notificación. Ofrece todas las prestaciones del burofax con certificación de contenido.

Imagen móvil Notificaciones electrónicas